PRIMELADY te ayuda a ahorrar dinero tras el verano

Sí, sabemos que el verano todavía no ha terminado. Quedan al menos 5 semanas para que termine la estación favorita para muchas personas. Pero seamos sinceros, con la llegada del mes de septiembre volvemos a la rutina ‘normal’ del año. Uno de los handicaps de estos últimos meses es que hemos salido más, viajado y nos hemos divertido. Planes geniales, seguro, pero que tienen una consecuencia: el aumento del gasto y la reducción de nuestros ahorros. Con el mes de septiembre vuelven las vacas flacas, pero no te preocupes, con PRIMELADY te damos algunas ideas que te ayudarán a recuperar tu estabilidad financiera.

Septiembre, la vuelta al cole

Aunque el inicio del año se celebra en enero, desde niños nos hemos tomado el mes de septiembre como el inicio de un nuevo año debido al calendario escolar. Se trata de una costumbre que ha quedado arraigada en nuestras mentes, de hecho, en muchas empresas y organizaciones el mes de septiembre es cuando se activan los nuevos planes de acción

Nuestra mente ha aprendido esto y nuestro subconsciente busca un reinicio cuando llega este mes. Así que, una gran manera de generar un (muy recomendable) hábito de ahorro es empezar en el mes de septiembre. Así ‘matarás dos pájaros de un tiro’ ya que ayudarás a recuperar tus finanzas tras las vacaciones y aprenderás a generar hábitos de ahorro. Aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a guardar ese ‘dinerito’ tan necesario.

Reduce tus gastos

Vaya, parece que acabamos de inventar la pólvora pero deja que te expliquemos y lo entenderás. Todo el mundo hace este ejercicio cuando quiere ahorrar dinero, pero recortar los gastos drásticamente y sin planificación puede llevarte a estados de mal humor y conseguir el efecto contrario. Lo mejor es que planifiques cómo recortar los gastos sin tener que renunciar a tu vida. 

¿Te gusta salir los fines de semana? Busca planes gratuitos o con costes muy reducidos. Revisa las agendas culturales de las ciudades de tu zona, busca conciertos o actividades sin coste, planea excursiones cortas por tu zona y pásate al picnic para tus comidas fueras. La ciudad ofrece muchas oportunidades, sólo tienes que encontrar la tuya. 

¿Te gusta ir a restaurantes? Puedes hacerlo y ahorrar. Hay diversas aplicaciones en las que puedes encontrar descuentos y promociones en bares y restaurantes de tu zona, como por ejemplo la app ‘The Fork’. Prueba nuevos sitios mientras reduces tus gastos.

Las ciudades ofrecen muchos planes culturales gratuitos o a precios reducidos, como conciertos y ferias. 

Piensa y analiza

Vivimos en la era del capitalismo feroz. Recibimos miles de impactos diarios (en la tv, redes sociales o en la misma calle) que nos incitan a comprar. Se llama neuromarketing y juega con nuestros instintos primarios. Vamos a convertirnos en auténticos ‘antisistema’ con unos sencillos trucos. 

Lo primero, piensa antes de comprar. Sí, esa chaqueta está genial y su precio no es tan alto, pero ¿realmente te la puedes permitir? Cuando tengas el impulso de comprar algo reflexiona un momento, apunta tu deseo en un papel y dale a tu cerebro un día. Se llama la regla de las 24 horas o ‘consultar con la almohada’. Seguro que si te detienes a evaluar el gasto descubrirás si realmente lo necesitas o no (spoiler: casi siempre acabas ahorrando). 

Lo segundo, revisa tus gastos recurrentes. Muchas veces tenemos pagos automáticos todos los meses que no son imprescindibles. De uno en uno son poca cantidad, pero sumados pueden convertirse en un buen ‘pico’. Revisa estos pagos. ¿Has visto ya todas las series interesantes en tu plataforma de TV? date de baja un tiempo. ¿Tienes espacio más que de sobra en la nube? Reduce tu capacidad. ¿Hace años que no te acercas a tu club deportivo? Quizás sea el momento de buscar una opción más barata. 

Por último, utiliza herramientas que te ayuden a gestionar el gasto. Desde una simple hoja de cálculo hasta cualquiera de los programas y apps que hay en el mercado o que te ofrece tu banco te ayudarán a controlar en tiempo real tus gastos. La información es poder. 

Consultar con la almohada tus gastos te ayudará a prevenir las compras por impulso . 

Crea el hábito de ahorrar

Es la parte más difícil, lo sabemos. Pero también la más necesaria. Tienes que aprender a guardar parte de tus ingresos en la hucha para comenzar a generar ese ‘colchón financiero’ que estamos buscando. 

Ayúdate de la tecnología. La banca online nos ha traído grandes ventajas a los consumidores. Una de ellas es la automatización de pagos y transferencias. Programa qué cantidad quieres transferir a tu hucha y cuándo quieres hacerlo. Cuando entre el dinero a tu cuenta, se hará la transferencia automática sin que te des cuenta. También puedes utilizar herramientas de ahorro que te ayuden. Hay algunas muy interesantes

Establece tus metas. Hace más de 30 años que los gurús empresariales descubrieron que cuando nos marcamos una meta, las probabilidades de éxito aumentan. Con los ahorros pasa lo mismo. Establece objetivos a corto y largo plazo para ver crecer tus ahorros. Puedes plantearte cambiar la tele o el sofá, hacer una reforma en casa o pensar en la jubilación, tú pones los límites. 

 

Disfruta viendo crecer tus ahorros. Quién no recuerda al avaro ‘Tío Gilito’ que nadaba en su piscina de dinero. Pues este ejercicio va de lo mismo. Hay algo reconfortante en ver como crecen tus ahorros. Por eso, cada vez que flaqueen tus fuerzas, entra en tu hucha y revisa cómo ha ido creciendo con el tiempo. Un ejercicio que te ayudará a reafirmarte y a sentirte mejor con tus decisiones. 

Ver crecer tu dinero es una de las grandes recompensas del ahorro. 

Ahorra sin renunciar a tu imagen, con PRIMELADY

Seamos claros, nuestra imagen es nuestra carta de presentación ante la sociedad y jamás podemos descuidarla por nuestro afán ahorrativo. Pero puedes disfrutar de un servicio tan necesario como es la Peluquería y seguir ahorrando. La solución se llama PRIMELADY. Es el nuevo servicio de suscripción de Peluquería que ya están disfrutando miles de personas en toda España. Estas son sus ventajas: 

  • Descuentos en Servicios Principales. Disfruta de descuentos, TODO EL AÑO, en los servicios principales de tu salón. Luce tu look de siempre POR MENOS.
  • Descuentos en Productos.Tus productos para el cabello de calidad profesional con descuento para siempre. Sigue utilizando tu champú de siempre o prueba esa nueva cera de fijación mientras PAGAS MENOS.
  • Descuentos Extra en Promociones. ¿Te imaginas pagar todavía menos por una promoción? Si eres PRIME, deja de imaginar y disfruta de un descuento extra en todas las promociones que realice tu salón.
  • Aplicable en salones de toda España. ¿Necesitas un servicio de peluquería urgente y estás fuera de casa? Consulta nuestro directorio y encuentra tu salón PRIMELADY más cercano. ¡Ya somos más de 80 salones en 29 provincias! Y la familia no para de crecer. Disfruta de tus ventajas PRIMELADY aunque estés lejos

Además, como novedad, a partir de septiembre, incluimos descuentos en los servicios estacionales (servicios especiales por tiempo limitado). Si ya eres PRIME, recuerda que puedes ampliar tu suscripción al modo Familiar (consulta si tu salón cuenta con esta modalidad) y conseguir que tus seres queridos disfruten de las ventajas de PRIMELADY por menos. Y si todavía no te has unido a la revolución de la Peluquería ¿A qué esperas? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *