PRIMELADY TOUR: Guía para visitar Albacete, Las Palmas y Zaragoza con PRIMELADY

Llegamos casi al final de nuestra aventura mochilera por todos los rincones donde puedes disfrutar de un buen viaje y de las ventajas de tu tarjeta PRIMELADY junto a nuestros salones PRIME. En esta penúltima salida vamos a exprimir todavía más nuestra imaginación y visitaremos un total de 3 comunidades donde también puedes encontrar salones PRIME en una de sus provincias. Hoy visitaremos las provincias de Albacete, Las Palmas y Zaragoza. ¡¡Allá vamos!!

Tres lugares únicos

Como decíamos antes, las ventajas de tu tarjeta PRIMELADY se pueden disfrutar en decenas de ciudades y municipios de España. Además, esto sólo acaba de empezar. Así que hoy hemos querido visitar esos salones que representan a nuestra comunidad en la suya propia, a través de su provincia. Comenzaremos nuestro tour por tierras manchegas y disfrutaremos de la magia y los molinos de la provincia de Albacete. Volaremos hasta las maravillosas Islas Canarias para perdernos en las costas de las tres islas que conforman la provincia de Las Palmas. Por último, nos reservamos las tierras de Zaragoza y su capital para completar este camino cuyas etapas están unidas por nuestra imaginación y nuestros salones PRIME.

Albacete

La provincia de Albacete es una de las provincias de Castilla La Mancha menos conocidas por el turismo ‘mainstream’, pero que tiene preciosos secretos para descubrir a todas aquellas personas que se animen a descubrir sus llanuras, sus yacimientos históricos y sus castillos medievales. Y arrancamos en un lugar de postal, Alcalá del Júcar, uno de los municipios que conforman la red de los Pueblos Bonitos de España. un pueblo único donde sus bonitas casas blancas han sido excavadas en la misma montaña. Pero la magia no termina aquí. Ya que el municipio de Hellín también espera al viajero curioso, atravesado por los ríos Mundo y Seguro y rodeado por varios pantanos. Otra de las localidades con más encanto de la provincia es Caudete. Como zona de paso de la Vía Heraclea ya obtuvo importancia  en la época de los romanos y debido a su posición estratégica ha acumulado un importante conjunto histórico. El Castillo de Caudete de origen andalusí, el Convento barroco de las Carmelitas o el Santuario de Nuestra Señora de Gracia, son algunos ejemplos. 

Cómo no, tampoco podemos perdernos su capital, Albacete, una capital llena de vida con una gran oferta cultural y bonitos espacios verdes. La preciosa Plaza de Altozano es el punto de reunión de los albaceteños, desde donde puedes visitar la catedral de San Juan Bautista o el Monumento al Cuchillero que demuestra la importancia de esta industria para las gentes de toda la provincia. Por último, no podemos olvidar sus espacios naturales como la ruta de senderismo a la Cascada de El Chorraero (especialmente espectacular en invierno) o el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, con la imponente Quebrada del Toro, una espectacular grieta natural que surca estos parajes. 

SALONES PRIME EN ALBACETE

Las Palmas

Y del corazón de la meseta pasamos al territorio más alejado de nuestra geografía, las Islas Canarias y, en concreto en la provincia de las Palmas, formada por las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote. Y arrancamos por la isla de Gran Canaria, la más grande de todas. En ella no sólo descubrirás sol y playa. Hay cientos  de lugares y municipios que te impactarán. Como su capital, Las Palmas, en la que tu primera decisión debe ser pasear por el barrio de Vegueta, el centro histórico de la ciudad,  visitar la Catedral y recorrer todo el paseo de la playa de las Canteras. Otro lugar que no puede faltar en la agenda es la ciudad de Telde, la segunda más grande de la isla y que te enamorará con su centro histórico, dividido en tres barrios para visitar a pie: San Juan, San Francisco y San Gregorio. Por último no te olvides de visitar las dunas de Maspalomas, simplemente espectacular. 

La isla de Lanzarote también es mundialmente conocida por sus playas volcánicas y sus parajes lunares. No puedes ir a la isla y no visitar el pueblo pesquero de Punta Mujeres, con sus casas encaladas, o sin descubrir la magia de los Jameos, formaciones volcánicas que esconden una belleza incomparable. La tercera isla de la provincia es la de Fuerteventura, donde pueblitos como El Cotillo, Betancuria o Jandia te mostrarán sus raíces pesqueras mientras degustas los platos más típicos de las islas como las papas arrugás o el mojo picón. 

Zaragoza

Y llegamos al final de este viaje tan especial, trasladándonos a tierras aragonesas y su provincia más ilustre, la de Zaragoza. Parajes naturales singulares, bonitos pueblos medievales con un importante legado histórico y otros lugares sorprendentes te esperan, si decides explorar esta hermosa provincia. Y lo vamos a hacer comenzando por la ciudad de Tarazona, un enclave lleno de historia y en el que sus calles y centro histórico son testigos de las huellas que dejaron las antiguas civilizaciones. En contrapartida, y si te gusta la historia moderna, no debes de dejar pasar la oportunidad de visitar el antiguo pueblo de Belchite, en el que todavía se pueden presenciar las huellas de una de las batallas más cruentas de nuestra Guerra Civil. 

Pero sin duda, la ciudad más turística de la provincia es su capital, Zaragoza, situada junto al río Ebro se encuentra la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar con sus torres que se elevan como agujas.  En la misma plaza está la Catedral del Salvador, conocida simplemente como la Seo, donde podrás observar la mezcla de diferentes estilos desde el románico hasta el barroco. Tampoco podemos olvidarnos del Palacio Aljafería o del Museo del Teatro de Caesaraugusta. Finalmente, no puedes marchar de la capital sin salir de tapas por los bares de El Tubo. Si te gusta la naturaleza, esta provincia tiene guardados para ti rincones como el Monasterio de Piedra o el Parque Natural del Moncayo, espacios en los que su biodiversidad te hará sentir parte de la naturaleza.

Ya aquí terminamos este penúltimo viaje de nuestros PRIMELADY TOURS, en el que hemos visitado no una ni dos, sino tres provincias diferentes y únicas en las que, si algún día decides visitarlas, encontrarás a nuestros incansables salones PRIME a punto para darte el mejor servicio con todas las ventajas PRIMELADY. Nos despedimos hasta la próxima semana, en la que realizaremos nuestra última excursión, y para la que tenemos preparado algo muy especial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *