Parece mentira, cuando hace sólo unas semanas nos embarcamos en este viaje por todos los rincones de nuestro mapa en el que puedes disfrutar de los lugares más espectaculares, gozar de la mejor gastronomía y visitar todos nuestros salones PRIME. Y aquí estamos, en nuestra última aventura. Hoy, recorreremos cinco comunidades autónomas, cuya peculiaridad es que son, además uniprovinciales. No hay mejor final de trayecto que éste que hemos preparado, y no hay mejor despedida que conocer los salones PRIME que nos faltan para completar nuestra extensa lista…¡Allá vamos!
Cinco provincias, cinco comunidades
La gran peculiaridad de este viaje es que lo haremos visitando cinco de las siete comunidades autónomas uniprovinciales de nuestro país. Y cómo no, allí también encontrarás a nuestros salones PRIME, listos para que disfrutes de la mejor Peluquería con todas las ventajas de la tarjeta PRIMELADY. Comenzaremos por la Comunidad Foral de Navarra y su capital, Pamplona, escenario de una de las mayores fiestas del mundo, los Sanfermines. Nos trasladaremos a La Rioja, para disfrutar de sus tierras, sus viñas y sus caldos. Viajaremos a Cantabria, bañada por el mar que lleva su nombre y lugar de impresionantes costas y parajes. Volveremos, una vez más, al Mediterráneo, para disfrutar de todo lo que ofrece la comunidad de Murcia y terminaremos nuestro viaje pisando el kilómetro cero de nuestro mapa y conociendo la capital, Madrid y su provincia.
Navarra
Nos trasladamos a una de las tierras con menor tamaño del mapa pero que, en contrapartida, contiene una gran variedad de paisajes y actividades. Y lo hacemos en la ciudad de Olite, con su centro histórico monumental en el que destacan la Iglesia de Santa María la Real, la Plaza de Carlos III, la Torre del Chapitel y la Iglesia de San Pedro. Tampoco podemos olvidarnos de Ujué, otro de los municipios que pertenece a la Asociación de Pueblos más bonitos de España, y cuyas fortificaciones te trasladarán a la alta edad media.
Y no dejamos las murallas, porque si quieres ver una espectacular y bien conservada no puedes perderte las murallas de la capital, Pamplona, con más de cinco kilómetros de longitud y un estado de conservación excelente. Pamplona es una de las ciudades con mayor tradición universitaria de nuestro país y una de las más visitadas, gracias a las fiestas en honor a san fermín, que atraen a miles de turistas todos los años. Su casco histórico y sus lugares emblemáticos como la calle de Estafeta, o su catedral te demostrarán por qué esta ciudad es una de las más visitadas. Si te gusta la naturaleza no te puedes perder el espectáculo de las Bárdenas Reales o los verdes bosques de la sierra de Urbasa.
salones prime en NAVARRA
La Rioja
Y como la sed es compañera del incansable viajero, nuestros siguientes pasos nos llevan a la Provincia de La Rioja, famosa por producir algunos de los mejores vinos del mundo. Pero primero nos dirigimos a la Sierra de la Demanda y a la zona conocida como las 7 Villas. Un espacio natural inigualable ocupado por 7 bellas y diminutas localidades que despliegan sus encantos entre cumbres, valles boscosos y el caprichoso curso del río Najerilla y sus afluentes. Tampoco podemos olvidarnos de la ciudad de Calahorra, una localidad con más de 2000 años de historia y que ha visto pasar a innumerables reinos y reyes a través de sus calles empedradas.
Y como lo prometido es deuda, primero haremos una rápida parada en la capital, Logroño, en la que primero disfrutaremos de su riquísimo patrimonio arquitectónico acompañados por los cientos de peregrinos que cruzan la ciudad a través del Camino de Santiago. Tras recorrer sus calles, nos trasladamos a la Calle Laurel, en la que las mejores tapas y los mejores vinos están esperando al viajero hambriento. Pero no podemos despedirnos de esta provincia sin visitar sus viñedos, y lo mejor es hacerlo durante la estación otoñal, en la que los marrones y amarillos de las parras cambian completamente el paisaje.
salones prime en LA RIOJA
Cantabria
Subimos un poco más hacia el norte, para encontrarnos con la bella Cantabria y sus imposibles costas. Y para dar fe de lo que acabamos de decir nos dirigimos primero al pueblo pescador de San Vicente de la Barquera, situado en el Parque Natural de Oyambre, en la desembocadura de la Ría de San Vicente de la Barquera. Su entorno es realmente espectacular. Ahora nos dirigimos a Santillana del Mar, otro pueblo magnífico que, aunque no es llana ni tiene mar, te enamorará con sus paisajes. Otro ‘must’ por tierras cántabras es la ciudad de Comillas, un espacio de ensueño rodeado por bosques de secuoyas que te dejarás sin aliento.
Nos desplazamos un momento hacia el sur, a visitar la ciudad de Torrelavega, que nos da la bienvenida con su Palacio Herrero y su casco histórico, repleto de calles en las que perderse a pasear hasta encontrar lugares tan emblemáticos como la Iglesia de la Virgen Grande o la Plaza Baldomero Iglesias, conocida también como Plaza Roja por el color de su pavimento. Antes de marcharnos volvemos a pisar el mar y lo hacemos en Santander y su playa de El Sardinero. esta ciudad es un claro ejemplo de cómo pueden convivir la conservación natural y arquitectónica sin restar vitalidad a la ciudad y a sus habitantes.
salones prime en Cantabria
Murcia
Se acerca el final de nuestro camino, pero antes de llegar tenemos que hacer una parada obligada en la Región de Murcia. Situada entre el mar mediterráneo, las tierras manchegas al oeste, y la comunidad Valenciana y Andalucía al norte y sur, respectivamente, esta tierra contiene lo mejor de estos cuatro ingredientes y cocinados con estilo propio. Arrancamos nuestra visita en Lorca, con el centro urbano más monumental de la región y un impresionante castillo que data del siglo X. No podemos olvidarnos de la ciudad de Cartagena, otra de las ciudades más importantes de la Región y cuyo teatro romano te dejará sin aliento.
Antes de llegar a la capital, nos detenemos cerca de la frontera norte en la ciudad de Yecla, quizás una de las menos conocidas por los turistas pero que te atrapará con sus monumentos, como la basílica de la Purísima Concepción, o los espectaculares parajes de la Sierra de Salinas, situada muy cerca de la ciudad. Antes de marcharnos, no puede faltar una visita a la capital, Murcia, que te encantará con sus lugares más emblemáticos, como la Catedral de Santa María, el real Casino de Murcia o la Plaza de las Flores.
salones prime en MURCIA
Madrid
Y llegamos a nuestro último destino, la Comunidad de Madrid, centro neurálgico de nuestro país, tiene espacio para la ciudad más grande del Estado y para una de las sierras más visitadas por los excursionistas de España. Arrancamos la visita en la ciudad de Alcalá de Henares, lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Alcalá de Henares es una de las ciudades históricas más importantes ya que alberga muchas joyas arquitectónicas. Otro de los municipios madrileños que no te puedes perder es Colmenar Viejo, una villa que conserva todavía su casco antiguo tal y como lo contemplaron la ilustre familia de los Mendoza, a lo largo de los siglos.
Otra parada imprescindible es Aranjuez, segundo municipio patrimonio de la UNESCO que presentamos en Madrid y cuyo famoso palacio te sobrecogerá. Es inevitable que si visitas la provincia te dejes caer por San Lorenzo del Escorial y sus alrededores. Y que lo hagas también por la capital de España, Madrid, pero antes, te proponemos que desconectes de la gran ciudad, a sólo ocho minutos del centro, dándote un relajante paseo por el parque Butarque de la ciudad de Leganés o desplazándote a Las Rozas a disfrutar de una jornada de compras y ocio. Y con los ánimos más calmados es hora de asaltar la ciudad. Su Gran Vía, su Plaza Mayor, su Parque del Retiro y sus barrios más famosos, como la Latina, Malasaña o Chueca, en los que encontrarás al Madrid más puro. Y como no podría ser de otra manera, despedimos este viaje de más de 10.000 palabras acercándonos a la Puerta del Sol, donde se halla el punto que marca el Kilómetro 0 de nuestro mapa, un lugar ideal para poner nosotros el punto final a nuestro viaje.
Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros de este maravilloso viaje. Recuerda que tanto en nuestro blog como en nuestro directorio encontrarás toda la información sobre nuestros salones PRIME. Nosotros, fatigados por este enorme viaje, nos tomaremos unos días de descanso para relajar nuestros pies y nuestra mente. Pero en poco tiempo…volvemos con todas las novedades que estamos preparando para la próxima temporada con PRIMELADY ¡Hasta pronto!