Combate los efectos de la subida de precios con PRIMELADY

Desde que comenzó 2022 estamos viviendo una de las épocas más convulsas de la historia a nivel económico. El inicio del conflicto en Ucrania y el incremento en el precio de la energía han desembocado en un periodo de inflación, el más alto de las últimas décadas. Este hecho ha derivado en una escalada de los precios que se ha disparado hasta el 10% en el mes de junio, según los datos oficiales: Como consumidores poco podemos hacer para influir en esta subida. Aún así, hay alguna serie de trucos que te pueden ayudar a combatir la subida de precios, y que te contamos en PRIMELADY.

Combatir la inflación con gestos sencillos

La economía familiar se considera, muchas veces, como el último escalón de la cadena. Lo cierto es que las millones de economías familiares que existen en nuestro país son las que sustentan nuestro sistema económico. Parece que estamos indefensos ante las decisiones de los grandes mercados y los ajustes económicos y políticos que estamos viviendo. Aunque con una serie de sencillos gestos, podemos combatir la inflación desde casa. 

Invierte tus ahorros

Una de las primeras consecuencias de la inflación es que nuestros ahorros pierden valor. Es muy sencillo, ahora puedes comprar menos que con el mismo dinero, el año pasado. Este mismo hecho se aplica a nuestros ahorros. Por ello, los expertos recomiendan que se invierta parte de este ahorro. 

Al invertir, nuestro dinero aumenta su valor. Productos como la energía, las materias primas o los bienes de primera necesidad son los mejor posicionados por razones evidentes. Como siempre, es imprescindible consultar primero con una persona experta antes de mover ese dinero que tanto cuesta ahorrar. 

Adelantar las compras y aumentar las cantidades

Todavía no tenemos las medidas anti inflación que nos han prometido desde las altas esferas. La incertidumbre convulsiona el mercado y los precios pueden seguir subiendo. Por eso, es una idea recomendable comenzar a adelantar las compras. Este año, más que nunca, se puede comenzar adquiriendo productos y/o bienes que sabemos que se van a utilizar a final de año y que pueden ver aumentado su precio por la Navidad. 

Regalos y consumibles típicos de esas fechas pueden encontrarse ahora a menor precio. Si tienes la posibilidad, escalonar la compra te ayudará a prevenir las subidas típicas asociadas a estas fechas, además de la que ya soportamos con la inflación. 

Por otro lado, y gracias al comercio electrónico, podemos comprar en cantidades mayores ciertos productos, acudiendo a un distribuidor. Sobre todo, si tienes un negocio o si gestionas las compras en tu lugar de trabajo, seleccionar una serie de consumibles que sabes que se van a utilizar, sí o sí, y comprar una cantidad mayor para conseguir un descuento; puede ayudarte a ahorrar en el medio plazo. 

Adelanta las compras de final de año para combatir la inflación.

Adelantar unos meses las compras navideñas te ayudará a combatir la inflación típica de esas fechas

Buscar ofertas y sustitutos

Invertir tiempo a cambio de ahorro es precisamente una de las mejores opciones en estas fechas. Sabemos que el tiempo es el mayor recurso que tenemos. Por eso, muchas veces preferimos pagar más para ganar tiempo. Lo bueno del tiempo es que es tuyo. Para equilibrar la balanza puedes utilizar algo más de tiempo en buscar y comparar ofertas de los productos que consumes. De esta manera, conseguirás ahorrar tu capital a cambio de un poco de tu tiempo. 

Por otro lado, también puedes sustituir productos por otras opciones más económicas. Es muy difícil decir NO a esa marca que tanto te gusta de tu producto favorito. No es necesario, simplemente, realiza un listado de marcas de productos que utilizas y en las que puedes adquirir un sustituto más barato. Tu misma te darás cuenta de cuáles son los productos que menos te cuestan (a nivel personal) de sustituir.

Controla los gastos y busca aumentar tus ingresos

Empecemos por uno de los grandes culpables, la energía. Es imposible vivir sin ella en nuestra sociedad, pero con unos gestos sencillos podemos controlar lo que pagamos. Puedes intentar concentrar los momentos de mayor consumo en los tramos más baratos, los electrodomésticos actuales cuentan con sistemas de programación que te ayudarán. También existen temporizadores que pueden ayudarte a regular el consumo y si necesitas cambiar tu nevera, lavadora, etc., apostar por los modelos de menor consumo es una garantía de ahorro. 

Respecto a los carburantes, lo mejor es reducir el uso del coche o la moto (aprovecha la campaña del Gobierno para viajar gratis en los trenes de Cercanías) pero si te es imposible basta con salir antes de casa y reducir la velocidad por debajo de 120 km/ h para comenzar a ahorrar combustible de manera visible. Un gesto tan pequeño como controlar la presión de los neumáticos también te ayudará en este propósito. 

Si tienes deudas o créditos lo mejor para los próximos meses es que intentes no contraer más. Evitar caprichos superfluos o esperar a cambiar el televisor, por ejemplo, (si no es necesario) te ayudarán a no generar más pagos mensuales. Si tienes la posibilidad, los economistas están apostando por los tipos de interés fijo y recomiendan la renegociación de la hipoteca, en la medida de lo posible. 

Por último, debemos recordar que NO todos los sectores están sufriendo esta subida de precios de la misma manera. De hecho, hay firmas y empresas que están generando más beneficios. Si tienes la suerte de trabajar en una firma que se encuentre en este caso, y si crees que lo mereces, quizás es un buen momento para negociar un aumento de tu salario.

Combatir la inflación pasa por controlar tus gastos y deudas

Controlar gastos y deudas es primordial para combatir la inflación . 

Confía en PRIMELADY

Hay inversiones de las que no podemos prescindir. Nuestra imagen y bienestar es una de ellas. Por eso, PRIMELADY puede convertirse en tu mejor aliado para seguir disfrutando de tus servicios de peluquería mientras contribuyes a contener el gasto. 

Por tu suscripción a PRIMELADY, obtienes desde el principio descuentos en los principales servicios dentro de tu salón, descuento en tus productos capilares favoritos y un descuento EXTRA en todas las promociones del salón.

Además, desde este mes también cuentas con una reducción de precio en los servicios estacionales como REPAIR EXPERIENCE y otras sorpresas de las que podrás disfrutar de aquí a final de año. Y recuerda que estas ventajas son aplicables en todos los salones de la red PRIMELADY, así que ya no tienes excusa para disfrutar de la Peluquería aunque te pille fuera de casa. 

Como ves, PRIMELADY es la suscripción definitiva para tus servicios de Peluquería. Con una serie de sencillos gestos puedes llegar a 2023 sin que esta inflación te afecte tanto. Esperamos que estas ideas te hayan servido tanto como a nosotros, si conoces algún truco más puedes dejarlo en comentarios. Nos vemos pronto con nueva información útil para ti, que eres PRIME ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *