PRIMELADY TOUR: Guía para visitar Euskadi con PRIMELADY

Parece mentira, pero llegamos ya a nuestro cuarto PRIMELADY TOUR. Hemos recorrido la costa mediterránea hasta llegar al atlántico durante 3 viajes imaginarios junto a nuestros salones PRIME. Para esta cuarta excursión vamos a dar un gran salto y vamos a huir de las altas temperaturas oara refugiarnos en la costa atlántica, al norte del mapa. Durante este blog ‘patearemos’ Euskadi y sus magníficos paisajes, junto a nuestras amigas y amigos de los salones PRIME de estas tierras mágicas.

Ongi etorria Euskal Herrira

Como dicen sus habitantes, Bienvenidos al País Vasco. Una tierra que te cautivará por sus espectaculares paisajes, sus salvajes costas y su colección de ciudades y cascos antiguos que te transportarán a otras épocas con sólo pisar los primeros adoquines. Una tierra repleta de una exquisita gastronomía, donde sus gentes disfrutan tanto como los viajeros de los productos de proximidad y donde, sin importar de donde seas, siempre eres bien recibido. Euskadi está formada por un total de tres provincias. Pegada al mar encontramos Vizcaya donde su capital, Bilbao, recibe a los visitantes con una mezcla de innovación y tradición pocas veces vista. Justo al este, y pegada también al mar, encontramos Gipuzkoa. Su playa de la Concha es mundialmente conocida, pero hay cientos de rincones que vale la pena visitar. Y por último descendemos a Álava, la única zona que no está bañada por el Cantábrico, pero que a cambio ofrece al viajero impresionantes espacios naturales. ¿Comenzamos?

Vizcaya  

Bañada por el mar Cantábrico, esta tierra cuenta con impresionantes localidades pesqueras y preciosas playas. Un buen lugar para comenzar es del municipio de Bakio (y su litorial). Como precioso es el puerto pesquero de Bermeo, repleto de historias y leyendas que encandilarán al viajero.  Pero para tesoros escondidos tenemos la ciudad de Durango, que se ubica en pleno Parque Natural de Urkiola, con un casco antiguo lleno de lugares con gran valor histórico. 

Pasear por Vizcaya significa hacer una parada en Bilbao, una de las ciudades más cosmopolitas de nuestro país. Hogar de la más alta gastronomía y de las retecas tradicionales es, sin duda, una de las urbes con mejor fama para comer. Tampoco hay que olvidar su modernismo, abanderado por el museo Guggenheim ni su casco histórico, uno de los mejor conservado de Europa. Pero si eres de las personas que disfrutas de la naturaleza, Vizcaya también tiene para ti sus rincones como los Acantilados de Barrika, la Bahía del Abra o el Bosque de Oma, entre otros.

Gipuzkoa

Con los pies bañados en el Mar Cantábrico, nos trasladamos a la provincia de Gipuzkoa, famosa por sus pueblos pesqueros, su verde naturaleza y su costa repleta de de las formaciones geológicas conocidas como Flysch, que dan un carácter especial a su litoral. Visita obligada es el municipio de Tolosa, la antigua capital de Gipuzkoa conserva su esencia medieval con un casco viejo impresionante y una situación privilegiada junto al río Ori a. Mención especial merece la bahía de Pasaia, con sus ‘pasajes’ separados por las rías y sus distritos pegados al mar. De hecho, cruzar desde Pasai Donibane hasta Pasai San Pedro en lancha se convierte en toda una experiencia para el viajero más curioso. Si disfrutas más de la vertiente cultural de un buen viaje, muy recomendable es dejarse caer por Errenteria, donde su casco medieval conserva un potente comercio local basado en las tiendas tradicionales. Su agenda cultural también es una de las más activas del País Vasco. 

No podemos olvidarnos de San Sebastián, una de las capitales más visitadas del norte de nuestra geogradfía, con su playa de la Concha, su impresionante Catedral o sus agradables rutas por el Paseo Nuevo. Y nada como lanzarte a disfrutar de unos buenos Pintxos en los bares de la ciudad para reposar tras el viaje. Como siempre, si también quieres disfrutar de la naturaleza, muy recomendable es visitar el Flysch de Zumaia para descubrir la peculiaridad de estas formaciones rocosas en todo su esplendor. 

salones prime en GIPUZKOA

Álava 

Y terminamos nuestro viaje por Euskadi visitando su tercera provincia, Álava, que acoge al viajero con sus verdes parajes, sus escarpadas montañas y sus playas de interior. Uno de los lugares donde más perdura el arte románico, esta provincia es ideal para los amantes de la historia. Comenzamos nuestra andadura por el municipio de Amurrio, municipio que combina como ninguno su patrimonio histórico y natural, para ofrecer al visitante una preciosa villa que visitar junto a unos parajes cercanos que ofrecen vistas de infarto como  el Salto del Nervión, el Cañón de Delika o Sierra Salvada. Otras localidades dignas de visitar son Labastida, Peñacerrada o Salva Tierra, entre otras. 

Vitoria, capital de la provincia es otra de esas ciudades que te enamorarán durante tu viaje. Rodeada por un anillo verde, que ofrece a sus habitantes un espacio para la actividad física de 30 km y sin salir de casa, Vitoria contiene uno de los cascos antiguos medievales mejor conservados de la Península, que te invitan a perderte por sus calles, dedicadas a los antiguos oficias (como la de la Cuchillería, Herrería o Zapatería, entre otras. Para finalizar este tour, 100% recomendable es visitar alguno de los monumentos históricos más famosos de la provincia como los dólmenes de Sorginetxe o Aitzkomendi, el Santuario de Nuestra señora de Oro, o su ruta de los Castillos.

Una vez más, nos despedimos hasta nuestro próximo viaje junto a PRIMELADY. Recuerda que visitar Euskadi y disfrutar de un look perfecto es posible gracias a nuestra red de salones PRIME. Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros este viaje a uno de los lugares más mágicos de nuestra geografía. ¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *