PRIMELADY TOUR: Guía para visitar Andalucía con PRIMELADY

¡Hola de Nuevo PRIME! Seguimos con nuestro PRIMELADY TOUR por las tierras donde se encuentran nuestros salones PRIME. Tras visitar la fantástica Catalunya y la siempre alegre Comunitat Valenciana, seguimos nuestro viaje hacia el sur y vamos a disfrutar de una de las comunidades más míticas de nuestro territorio: Andalucía. Coge tu mochila imaginaria, prepara tu maleta mental y acompáñanos a disfrutar de este viaje desde el tocador de tu salón PRIME favorito.

El arte de Andalucía

La comunidad de Andalucía es la más extensa del territorio español, y la que más provincias tiene. Un total de 8, y hasta la imaginación tiene sus límites. Así que nos detendremos por cinco de estas provincias, en las que si viajas allí encontrarás seguro a uno de nuestros salones PRIMELADY. Visitaremos Almería y sus playas. Los patios más famosos del mundo en Córdoba. La lujosa costa de Málaga, callejearemos por Sevilla y llegaremos hasta las columnas de Hércules en Cádiz.¿Comenzamos?

Almería 

De sobra conocida por sus desiertos, donde se fraguaron las grandes producciones del Spaguetti Western y otras míticas películas de Hollywood, la provincia de Almeria tiene otras muchas cosas que ofrecer. Además de ser la huerta de España (aquí se producen la mayor parte de las verduras que consumimos) esta maravillosa tierra tiene grande cosas que ofrecer. Una gran cantidad de playas vírgenes rodeadas de cerros y habitadas por pueblecitos de apariencia árabe pueblan su costa. Es imprescindible visitar localizaciones como el Cabo de Gata, El Ejido o las playas de Mojácar o la de los Muertos para saber de qué hablamos. 

Para los más aventureros, esta tierra reserva parajes inhóspitos como la porción de las Alpujarras que pertenece a esta provincia o el desierto de Tabernas, donde aún resuenan las melodías de la mítica ‘Por un Puñado de Dólares’. Para los más cosmopolitas, su capital, esconde tesoros con milenios de historia. Ya que en sus calles y museos podemos descubrir hallazgos que datan del paleolítico hasta la Guerra Civil Española.

salones prime en ALMERÍA

Málaga 

Y si seguimos hacia el sur bordeando el mar nos encontramos una de las costas más célebres de todos los tiempos, la del Sol. Málaga y su provincia han sido capaces de condensar en las últimas décadas, tanto glamour como Niza o Montecarlo. De sobra conocida es la noche Marbellí o las playas de Torremolinos, Estepona, Fuengirola o Benalmádena, entre otras. Menos conocidas pero igual de interesantes encontramos localidades majestuosas como Mijas, Ronda o Antequera que trasladan al visitante la esencia de Andalucia con su patrimonio histórico y sus casas encaladas. 

Málaga capital es otro de los grandes atractivos turísticos de la provincia. Su famosa playa de la Malagueta, su Feria de Agosto y su gastronomía han convertido a esta ciudad en uno de los destinos favoritos de las generaciones de los 80 hasta el 2000. Tampoco podemos olvidarnos de su interior y esos parajes naturales como el torcal de Antequera, el desfiladero de los Gaitanes o la Sierra de las Nieves.

Sevilla 

Proseguimos nuestro viaje y hacemos una parada en una ciudad que tiene un color especial. Sevilla y su provincia son una fábrica de cultura y tradición para toda España. Raro es el municipio que no disfrute de locales con música en directo durante el fin semana. Estas tierras bañadas por el Guadalquivir guardan muchos espacios naturales todavía por descubrir y pueblos y ciudades tan espectaculares como como Dos Hermanas, Utrera o Marchena y su conjunto histórico. Una historia que contar en cada rincón de su geografía. 

Mención especial merece una de las ciudades más bonitas del Mundo, Sevilla. Desde la Giralda, pasando por la Plaza de España o perdiéndote en las calles de Triana, el barrio con más arte. Para los más ‘futboleros’ en esta ciudad se disputa uno de los encuentros con mayor rivalidad del fútbol mundial y a lo largo de su centro histórico podremos degustar una rica gastronomía o pasear montados en sus tradicionales carros de caballos.

Córdoba

Nos desviamos, antes de final de nuestro viaje, hacia el interior de esta magnífica comunidad para disfrutar de la provincia de Córdoba. Y hay que decir bien alto que Córdoba es mucho más que la capital ya que tiene algunos de los pueblos más interesantes de toda nuestra geografía. Como Almodóvar del Río, que mantiene un impresionante castillo de origen islámico y que data del siglo VIII. Otra parada obligatoria para los que disfrutan de pueblos con encanto es Iznájar que, junto al río Genil, conserva alguna de las calles mágicas mágicas que podrás ver con tus ojos. Otros lugares que no te puedes perder son, Montilla, Villaviciosa de Córdoba, Priego de Córdoba, Zuheros o Lucena

Si eres amante de la naturaleza, esta provincia también tiene reservado para ti grandes sorpresas. Una de las notables son los Baños de Popea, dentro de lo que es la Sierra Morena cordobesa se encuentra este enclave natural donde los bosques y las cascadas son los protagonistas. Por último, no podemos olvidarnos de su capital. Córdoba es una de las ciudades con más encanto que podrás conocer. Magníficos son sus famosos patios, durante la primavera, cuando se llenan de flores. O el conjunto histórico de Medina Azahara, que merecería un espacio para sí mismo en este blog. 

Cádiz

Y bajamos hacia la punta de nuestro mapa para redescubrir la provincia de Cádiz. Unida a África, como dicen las leyendas, y separada del otro continente por el semidiós, Hércules, en la actualidad conserva enormes playas vírgenes y algunos de los lugares más visitados por los locos de los deportes acuáticos, a nivel mundial. Quién no ha oído hablar de la Playa de Tarifa. Pero existen otros lugares de costa igual de mágicos en esta provincia que no podemos dejar de mencionar. San Fernando, Zahara de los Atunes, Puerto de Santa María o las míticas arenas de la Playa de Bolonia, la del Palmar o la de Caños de Meca. 

Y si disfrutamos de su provincia, no puede faltar una visita a Cádiz capital. La ciudad más antigua de Europa Occidental, ya ocupada por los antiguos fenicios, tiene grandes cosas que ofrecer. Para las personas que gustan del mar tenemos dos nombres: la Playa de la Victoria y La Caleta, tan distintas y tan identificadas con esta ciudad. Sus miles de años nos permiten viajar en el tiempo visitando el antiguo teatro romano, adentrándonos en su catedral o contemplando el modernista teatro Falla. Y eso que todavía no hemos mencionado sus carnavales.

salones prime en CÁDIZ

Esperamos que te hayas divertido tanto como nosotros conociendo una ínfima parte de lo que pueden ofrecernos las tierras andaluzas. Nosotros por nuestra parte, seguiremos planificando nuestro próximo PRIMELADY TOUR para que cuando nos volvamos a ver, sólo tengas que vaciar la mente y dejar que te ayudemos a llenarla de lugares tan maravillosos como los que acabamos de visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *