PRIMELADY TOUR: Guía para visitar la Comunitat Valenciana con PRIMELADY

Bienvenid@s, una semana más, a nuestro PRIMELADY TOUR en el que estamos recorriendo las comunidades donde puedes encontrar nuestros salones PRIME. La pasada semana comenzábamos nuestro viaje por la hermosa Catalunya, y esta semana seguimos viajando hacia el sur, sin perder de vista el Mediterráneo. Así es, en este artículo disfrutaremos de la Comunitat Valenciana y de sus tres provincias: Castelló, València y Alacant. Tres espacios en los que el mar y la tradición están tan presentes como los montes y los parajes de interior. Una comunidad llena de historia y de espacios increíbles que visitar.

Un lugar de mar y huerta

La Comunitat Valenciana es otra de las zonas más turísticas de nuestro país y, sobre todo, la provincia de Alicante, uno de los destinos turísticos favoritos de nuestros vecinos europeos. Al norte encontramos la provincia de Castelló con sus playas con aroma a azahar y sus ciudades amuralladas en el interior. En el centro, la provincia de València, donde los cultivos de arroz y frutales conviven con la tercera ciudad más grande de España. Primera parada, la provincia de Castelló.

Castelló

La provincia de Castelló es uno de esos lugares en los que la variedad de paisajes es asombrosa. Como el clima nos incita, vamos a comenzar por su zona de playa, conocida como la costa del Azahar, los municipios marineros de la provincia esconden algunos de los paisajes marítimos más espectaculares de la Comunitat. Es imprescindible visitar la zona de Peñíscola, donde además de una preciosa ciudad se encuentra el castillo del papa Luna, una torre-prisión en la que vivió el mítico papa Benedicto XIII. Otras ciudades como Vinaròs o Benicarló también son de paso obligado si eres amante de la gastronomía y, en especial, del marisco. Antes de abandonar el mar, por qué no adentrarse en él y visitar uno de los parajes naturales protegidos más famosos del Mediterráneo, las Islas Columbretes, situadas a unos cuantos kilómetros de la costa. 

Si su costa es magnífica, también lo es su interior. Comenzando por la ciudad amurallada de Morella, es uno de los municipios medievales mejor conservados de nuestro país y también uno de los puntos más fríos de esta zona del mapa. También en el interior encontramos otros enclaves fantásticos para el turismo rural como Navajas y su Salto de la Novia  o las piscinas naturales de Montanejos. Por último, no hay que olvidar la capital de la provincia, Castelló de la Plana, una ciudad con un ambiente universitario como pocos y famosa por sus Fiestas de la Magdalena. 

salones prime en CASTELLÓ

València

Seguimos viajando hacia el sur para descubrir la provincia de València. Cuna de la fiesta de las Fallas, patrimonio inmaterial de la Humanidad, y poseedora de un litoral tan especial que hasta el mar y la tierra se unen para producir los tomates o el arroz más especial en la huerta valenciana. La costa de esta provincia es la elegida por muchos españoles para pasar sus vacaciones y en las playas de El Perelló, Cullera, Xeraco o Gandia puedes encontrar vecinos de todas partes de nuestra geografía. 

Pero no sólo del mar viven las y los valencianos. Hacia el interior descubrimos grandes zonas de viñedos como en los muncipios de Utiel y Requena o la conocida como la Toscana Valenciana, la comarca de la Vall d’Albaida, famosa por sus caldos y su gastronomía. Tampoco podemos olvidarnos de uno de los enclaves romanos mejor conservados de Europa, que se encuentra en la histórica ciudad de Sagunt. Ni de la capital del Turia, València, tercera ciudad más grande de nuestro país y una de las más visitadas del continente. Su casco antiguo, su ordenación urbana mirando directamente al mar y su gran actividad cultural y lúdica la convierten en un destino espectacular durante los 12 meses del año.

Alacant

Y como nuestra brújula marca hacia el sur, dejamos para el final la provincia de la Costa Blanca, Alacant, con toda una miríada de playas y calas que nada tienen que envidiar a las de las islas mediterráneas. Sólo hay que dejarse caer por los municipios de Dènia, Xàbia, Moraira o Calp para descubrir cómo la tradición pesquera sigue coexistiendo con el turismo más elegante de la Comunitat Valenciana. 

Tampoco podemos olvidarnos de una de las urbes turísticas más grandes del Mundo, Benidorm, que ha sabido compaginar las grandes construcciones típicas de una megaurbe con la apuesta por un turismo familiar que puede disfrutar tanto de kilómetros de playas como de cientos de actividades lúdicas. Otro de los monumentos naturales de la Comunitat es el palmeral de Elche, un espacio digno de visitar.  Por último, terminamos en la tercera capital de la Comunitat, Alacant, una ciudad que durante los últimos años se ha convertido en un destino de moda para la gente joven de esta comunidad de las de alrededor. Con una oferta lúdica y gastronómica concentrada en la zona aledaña al Puerto y uno de los primeros ‘tardeos’ que se impusieron en nuestro país.

Hasta aquí nuestro TOUR PRIMELADY por tierras valencianas. Esperamos que hayas disfrutado de este segundo viaje igual que nosotr@s. Y recuerda que, si decides venir a la Comunitat Valenciana a disfrutar de tus vacaciones, hay un montón de salones PRIME que te ayudarán a mantener tu cabello mientras disfrutas de las ventajas de tu tarjeta PRIMELADY. ¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *