PRIMELADY TOUR: Guía para visitar Catalunya con PRIMELADY

Estrenamos el verano con una serie de artículos en nuestro blog dedicados a uno de nuestros grandes tesoros: nuestra geografía. En esta primera entrada comenzamos nuestro viaje en Catalunya. Una de las zonas más privilegiadas de España, ya que ofrece los mejores ambientes cosmopolitas, una costa privilegiada, bañada por el marMediterráneo, y auténticos paraísos de montaña. Y, además, con la mayor cantidad de salones PRIMELADY de todo el Estado. ¿List@s para hacer las maletas? ¡¡No olvidéis meter vuestra tarjeta PRIMELADY!!!

Catalunya y sus puntos cardinales

Como una rosa de los vientos, Catalunya está divida por cuatro provincias que marcan el norte, sur, este y oeste de esta maravillosa tierra. Abajo encontramos la provincia de Tarragona, uno de los primeros asentamientos romanos en la península, bañada por las aguas del río más caudaloso de nuestro país, el Ebro. Marcando el Este, encontramos la provincia de Barcelona, donde se sitúa la segunda ciudad más grande y una de las más visitadas a nivel mundial. Hacia el interior (oeste) tenemos la provincia de Lleida, con sus preciosos valles escondidos entre los Pirineos, y al norte, la provincia de Girona, donde la costa se vuelve realmente Brava. Comenzaremos nuestro viaje por aquí…

Girona

Limitando ya con Francia, la provincia de Girona está llena de preciosas playas, zonas de alta montaña y municipios de mucho encanto e historia. La propia capital, Girona, es una de las ciudades más espectaculares de la península, con más de dos mil años de historia repartidos en dos áreas bien conocidas: la Força Vella y el Ensanche Medieval. Sin duda, un gran descubrimiento para el viajero. 

Y tan famosa es Girona como su hijo más ilustre, Salvador Dalí, por eso, su ciudad natal, Figueres, y el museo dedicado a este genio son una parada obligatoria para los amantes del arte y de la cultura. Si eres de disfrutar de la Historia, esta provincia cuenta con algunos de los pueblos medievales mejor conservados de la península; como Besalú o Peratallada entre muchos otros. Por último, no nos podemos olvidar de su litoral, con algunos de los lugares más bellos de la Costa Brava, como el pueblo pesquero de Cadaqués. 

SALONES PRIME EN GIRONA

Barcelona

Barcelona, y su capital, son uno de los lugares más visitados del Mundo. La Sagrada Familia, la playa de la Barceloneta o el Paseo de Gràcia son algunos de los lugares más emblemáticos de Barcelona capital, de sobra conocidos en todo el planeta. Pero su magia no termina aquí, ya que en toda la provincia existen lugares dignos de pasar allí unas vacaciones. 

La costa de la provincia es una de las más turísticas de España, con una alta concentración de municipios costeros de renombre en la comarca del Maresme, como Arenys, Premià de Mar o Mataró. Muy famosa también es la ciudad de Sitges, con una de los festivales de cine más emblemáticos de la cultura europea e internacional. 

Si viajamos hacia el interior de la provincia, podemos disfrutar de municipios con mucha historia, como son Terrassa o Vic y disfrutar de una gastronomía única en el mundo. 

Lleida

La provincia de Lleida es famosa por su orografía ya que gran parte de la cordillera de Los Pirineos discurre por esta provincia. La capital y su provincia conservan algunas de las piezas arquitectónicas más representativas de los períodos Románico y Gótico, como el Castell Templer de Gardeny o la Seu Vella, que se pueden visitar en la misma capital. 

Sus montañas también esconden uno de los lugares más bonitos de Europa, el Valle de Arán, en el que todavía se conservan algunas de las iglesias y ermitas más antiguas de la Cristiandad. La provincia es un lugar ideal para practicar deportes de invierno y cuenta con más de 500 km de dominios esquiables, repartidos en 11 estaciones.

Tarragona

Terminamos nuestro tour por Catalunya en la provincia que cierra por el sur esta maravillosa parte de nuestro mapa. Tarragona. Su capital es una de las ciudades con más historia del continente, con uno de los primeros asentamientos romanos de la península. De hecho, en la ciudad todavía podemos visitar los restos del Circo Romano o el Templo de Augusto, por ejemplo. 

Otra de las joyas de esta provincia es la desembocadura del río Ebro, y su delta, que ha generado uno de los espacios naturales más impresionantes de la península (y de una magnitud sólo superada por los deltas del Nilo y el Ródano). 

No podemos cerrar este viaje sin perdernos por la Costa Dorada y sus espectaculares playas y pueblos pesqueros como Sant Carles de la Ràpita o Cambrils, entre otros. Sin duda, una de las zonas de costa más visitadas por los turistas de toda Europa.

Hasta aquí nuestro TOUR PRIMELADY por tierras catalanas. Esperamos que lo hayas disfrutado tanto como nosotros. Si hemos contribuido a que decidas visitar alguno de los lugares que te hemos contado (u otros de la zona), entonces, nos hace muy felices haber escrito esta crónica de viajes. ¡Nos vemos en el siguiente TOUR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *