Cuida tu coloración este otoño, con PRIMELADY

Cuando llega el otoño el clima cambia y se hace, cada vez, más inclemente. Durante este época también solemos renovar nuestra coloración y adaptarla a la moda de la temporada actual. Es bien sabido que el proceso de coloración (y sobre todo el de iluminaciones y mechas) puede afectar a la salud de nuestro cabello. Por eso, desde el equipo de PRIMELADY hemos preparado una serie de tips para que protejas tu cabello de los efectos del otoño y mantengas tu coloración durante más tiempo.

Cómo sufre el cabello durante la coloración

Para descubrir cómo cuidar nuestro cabello, primero, debemos conocer cuáles son los efectos que producen la coloración y mechas en una melena. Estos procesos son químicos y por lo general suelen afectar el estado del cabello virgen. Por eso, es muy importante ponerse en las manos de un profesional para conseguir los mejores resultados y reducir al mínimo los efectos. 

Como estábamos diciendo, el tinte o coloración del cabello es un proceso químico a base de tintes y oxidantes que permiten que la pigmentación (el color) entre en la fibra capilar y altere el color natural del cabello. Durante este procedimiento se eliminan las escamas de keratina que encontramos en la estructura externa. Es decir, que alteramos el estado del cabello a cambio de cambiarlo de color. 

Cuando realizamos destellos y mechas, el proceso llega a ser incluso más invasivo ya que abre la cutícula del pelo para eliminar la pigmentación natural de nuestro cabello. El proceso nos deja una base incolora (que son las mechas) que después se rellena con la pigmentación o efectos de luz que deseamos (a través de los matices y procesos de coloración). 

 Una vez terminado el trabajo, el aspecto del cabello se encuentra mucho más luminoso y joven (por los efectos del nuevo color) pero rápidamente puede verse perjudicado por el daño que ha recibido la estructura capilar. La consecuencia más habitual es que nuestro cabello se torne más áspero y seco. 

La acción continuada de estos productos puede incluso quebrar la fibra capilar y deteriorar el cabello. Una mala experiencia con un trabajo de mechas puede romper e incluso quemar nuestro pelo. Por eso, es fundamental trabajar con una persona profesional y que tenga resultados de garantías. Así, seguro que no lamentarás haber actualizado tu color

Los tips para cuidar tu coloración en otoño

Como has podido comprobar, la coloración y las mechas son un proceso que tenemos que cuidar. Si además añadimos los efectos que el propio clima otoñal tiene sobre nuestro cabello, es necesario que empecemos a crear una rutina de cuidado capilar para que nuestra melena no se resienta durante esta época. Aquí van algunos consejos que puedes aplicar desde ya:

No te fíes del sol 

Una de las mejores cosas que tiene el otoño son sus días soleados. Las temperaturas más suaves nos permiten disfrutar de estos días sin sufrir los efectos del calor. Pero o cierto es que, como en verano, los rayos UV pueden afectar a nuestro cabello y alterar su pigmentación, sobre todo, si ésta proviene de coloración artificial. Sobre todo, cuando lleves poco tiempo con el trabajo de coloración, evita pasar demasiado tiempo al sol y alterna con momentos de sombra.

Reduce la frecuencia de lavados

Lavarse el cabello todos los días puede que sea costumbre. Pero con la bajada de las temperaturas es mejor aumentar el espacio de tiempo y hacerlo cada dos o tres días (dentro de las posibilidades de cada persona). Así evitaremos que el color se deteriore más de lo debido y permitiremos que nuestro cabello se recupere mejor de los efectos de la coloración.

Peina y masajea tu cabello

Busca un buen cepillo para tu melena e incluye en tu rutina capilar un buen cepillado y un masaje para tu cuero cabelludo. Así potenciarás el riego sanguíneo en el cuero cabelludo (que alimenta al cabello) y ayudarás a reducir la sequedad y el tacto áspero desde el interior del cabello.

Utiliza productos específicos  

Una de las bases del cuidado capilar es la elección de los productos adecuados. Para mantener más tiempo la pigmentación en tu cabello es esencial que utilices productos (como champú y acondicionado) sin sulfatos. Si te has decantado por las mechas y destellos mira, además, que sean del tipo ‘azul’ para mantener mejor el rubio. Por último, invierte en una buena mascarilla nutritiva y aplícate una o dos veces por semana, dejándola actuar al menos 10 minutos.

Ponte en manos de un profesional  

Ya lo decíamos al principio, las manos de una peluquera o peluquero profesional son una garantía de que el cabello no va a pagar las consecuencias de una coloración o un trabajo de mechas. Además de conocer las formulaciones y técnicas necesarias para que el cabello sólo sufra lo imprescindible, actualmente, los profesionales contamos con diversas herramientas que, incluidas en el proceso, nos ayudan a garantizar que tu cabello no sufre durante la coloración o la aplicación de mechas.

Cuida tu color con PRIMELADY

Como verás, con estos sencillos pasos ayudarán mucho a tu cabello a que mantenga una coloración óptima sin pagar las consecuencias. Además, como miembro de PRIMELADY, podrás aprovecharte de todas las ventajas de la tarjeta y mantener tu color y tu cabello mientras ahorras. 

Los descuentos exclusivos en servicios básicos y complementarios como tintes y mechas te permitirán tener tu color al día por menos. Mientras, podrás seguir cuidando tu cabello desde casa gracias a los descuentos que te ofrece PRIMELADY en tus productos favoritos, durante todo el año. 

Además, si disfrutamos de alguna oferta o promoción especial durante estos días, con PRIMELADY, te beneficiarás de un descuento EXTRA sobre la promoción, oferta o rebaja. Sólo si eres PRIME, no dejarás de ahorrar mientras vienes al salón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *